MI HISTORIA

Hola. Soy Carol, mamá de una niña de 10 años y un niño de 3. Me gusta correr, leer y la jardinería.

Estudié psicología y una maestría en lectura y literatura infantil. Durante cuatro años tuve una librería que se convirtió en un pequeño centro cultural y de encuentro en la colonia en la que vivo. Desde hace más de veinte años doy clases, talleres y charlas sobre lectura, escritura y salud mental.

Hace un año viví una experiencia laboral que me dejó al borde de una depresión y me sumió en un estado de ansiedad profunda. Los días eran largos y grises. Lloraba escondida en el baño, pasaba largas noches sin dormir y nada me emocionaba.


Me costaba trabajo funcionar. Dejé de platicar con mi esposo, de contarles cuentos a mis hijos, de correr y de leer. Me sentía perdida y sola. 


Lo único que me daba algo de calma era escribir. Escribía en mi diario, en la agenda del día, en la página de Word que abría para obligarme a pensar en otras cosas. Escribía lo que no quería contar: la rabia por el maltrato laboral, la frustración de sentirme derrotada, el miedo a volver a empezar.

La escritura, como otras veces, me ayudó a encontrarme, me dio la fuerza necesaria para regresar a terapia y atender mi salud mental. 

Después de la tormenta llego la calma, pero no las ideas. Sabía que tenía que hacer algo con todo lo que había vivido, pero no sabía qué. 

Cuando dejé de buscar, apareció el camino. Un camino largo pero emocionante, lleno de nuevos retos y mucho trabajo. Al no encontrar el espacio que buscaba, decidí crearlo, prepararme, leer e integrar lo que me hace ser yo, para poner en marcha una nueva máquina. 

Un viaje entre la lectura, la escritura y la literatura infantil, para sanar, contar y crecer.

¡Bienvenidas!

 

Máquina de Letras

  • Facebook
  • Instagram

©2020 by Máquina de letras.