Escribir para entendernos

Actualizado: jul 1

La escritura y la lectura nos permiten insertarnos en el mundo desde la conciencia. Son herramientas que usualmente asociamos con el conocimiento, el estudio y la cultura.


Es común que pensemos que la lectura está al alcance de todas, pero la escritura es una práctica propia de escritoras, intelectuales y poetas. Aunque la utilizamos durante los años de escuela y universidad, nos intimida pensarnos como escritoras y asumir la escritura como una práctica que se inserta entre los hábitos de nuestra vida.


¿Escribimos?


Hoy más que nunca, la escritura es cosa de todos los días: hacemos la lista del mercado, mandamos mensajes a nuestras amigas, comentamos publicaciones en redes sociales, escribimos reseñas de sitios que nos gustan o disgustan, redactamos informes de trabajo, reportes, proyectos y un sin fin de documentos, que paradojicamente NO consideramos escritura.


Creo que sería interesante ser conscientes del poder de la escritura, los usos que hacemos de ella y las posibilidades de sanar y mejorar nuestra vida a partir de instaurar hábitos de escritura, que nos permitan reflexionar sobre lo que somos, analizar momentos difíciles, llevar registro de las etapas de nuestra vida, sacar frustración y enojo a partir de cartas (que no necesariamente tenemos que enviar), si han llevado un diario alguna vez, saben a qué me refiero.


Y la escritura cómo terapia


Máquina de letras surge de vivir la escritura como terapia, de leer y experimentar la transformación y el auto conocimiento a partir de diversos ejercicios y recursos en torno a las palabras y la expresión escrita. Te ofrecemos espacios de acompañamiento individual, pero también talleres y material para descargar y comenzar a escribir por cuenta propia.


¿Te animas?


#escribir #escritura #diarios

19 vistas
 

Máquina de Letras

  • Facebook
  • Instagram

©2020 by Máquina de letras.